Respuestas
La pintura románica se caracteriza por su temática religiosa, era comúnmente usada en los diferentes tipos de edificios religiosos cristianos. En los templos se usaba frecuentemente para decorar el ábside, que era la cabecera de la iglesia, lugar donde se localiza el altar.
Este tipo de pintura tenia como función ayudar a trasmitir las enseñanzas doctrinales a las personas analfabeta. Por eso las representaciones pictóricas eran estandarizadas, es decir, se usaban imágenes fácilmente identificables por la población común. Por ejemplo, representaciones de ángeles, de Jesucristo, la virgen, entre otros.
También las imágenes contaban con un mensaje más profundo, dirigido a individuos instruidos. Las pinturas románicas podían venir acompañadas de símbolos y alegorías que solo unos pocos podrían interpretar correctamente.
Abajo encontraras un esquema básico sobre lo anterior dicho.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Respuesta:
Se denomina pintura románica a las manifestaciones pictóricas del periodo románico entre los siglos XI y XII d. C en Europa.Los temas de la pintura románica son repetidos casi todos religiosos ya que esta época constituyo el auge de la cristiandad en occidente.
Este estilo pictórico fue muy influenciado por el arte bizantino, describiéndose la pintura románica como majestuoso, expresiva, severa y visionaria, Muchas veces distorsionada y estilizada, donde las representaciones poseían pocos rasgos humanos.
Explicación:
De nada