Respuestas
Respuesta:
Un gran hombre...
Llueve en Waterloo, pierde Napoleón. Corría junio de 1815 y el emperador renegado, declarado un hombre ajeno a la ley por las potencias europeas, juntaba ejércitos y sumaba efectivos en la frontera norte de Francia.
Explicación:
Napoleón Bonaparte fue un militar francés de ideología republicana que tras la Revolución francesa asumió el poder de esta nación. En 1799, tras un golpe de estado, se convitió en Emperador.
Napoleón Bonaparte tuvo una política de carácter expansionista que llevó a Francia a conquistar gran parte de Europa, afianzando el dominio francés. Esta expansión además le permitió expandir las ideas ilustradas y revolucionarias por el continente, donde implantó varias medidas de este corte.
La expansión francesa, sin embargo, provocó la reticencia de varios estados europeos, que se encontraron sometidos al estado francés. Sus victorias comenzaron a retraerse tras la independencia española en 1808 y el fracaso de la invasión de Rusia en 1812. En 1815, Napoleón fue definitivamente derrotado por infleses, alemanes y holandeses en la batalla de Waterloo.
Aquí puedes aprender más sobre Napoleón Bonaparte: https://brainly.lat/tarea/30008234