Las sustancias explosivas se almacenan en contenedores especiales que contienen nitrógeno,¿Por qué es este gas el más apropiado para conservarlas?
Respuestas
Las sustancias explosivas son aquellas que por alguna causa externa ( roce, calor, percusión, etc) se transforman en gases; liberando calor, presión o radiación en un breve tiempo. Son sustancias sólidos, líquidos, pastosos o gelatinosos que, incluso en ausencia de oxigeno del aire, pueden reaccionar de forma exotérmica con rápida formación de gases y que, en ciertas condiciones detonan, deflagran rápidamente o, bajo el efecto del calor, en caso de confinamiento parcial, explotan.
Los contenedores con nitrógeno son apropiados para almacenar sustancias explosivas porque el nitrógeno es un gas inerte que apenas se disuelve en agua y no es combustible. Por ello es un gas ideal para inertizaciones en las diferentes industrias. Su bajo punto de ebullición ( -196 °C ) lo convierte en el agente frigorífico idóneo para procesos de congelación y refrigeración.