Respuestas
Respuesta:
Rana
Al igual que otros anfibios, la rana tiene respiración por branquias durante su estadio larvario y de renacuajo en el agua. Al llegar a adulto, las branquias desaparecen y es sustituida por una respiración cutánea y pulmonar.
Pulpo
Este molusco cefalópodo posee respiración por branquias y tres corazones. Dos de los cuales se encargan de dirigir hacia las branquias la sangre necesaria para el intercambio gaseoso, y el tercero de bombear la sangre oxigenada hacia los tejidos.
Almeja
Posee dos pares de branquias, que están formadas por unas láminas ciliadas. Además, ayudan a la regulación osmótica, digestión y excreción.
Tiburón
Todas las especies desde el tiburón blanco hasta el tiburón ballena, presentan branquias de tejido cartilaginoso que se abren y cierran para permitir el paso del agua y el intercambio gaseoso.
Manta raya
Como el tiburón, tiene estructuras branquiales cartilaginosas, que están situadas en la parte inferior del cuerpo, próxima a la base de sus aletas dorsales.
Liebre de mar
Es un molusco alargado y musculoso de hasta 20 cm. Sus branquias se sitúan solo en el lado derecho de la cabeza.
Peces pulmonados
Tanto el australiano como el africano, poseen un doble sistema respiratorio con pulmones y branquias, lo que le permite vivir temporadas fuera del agua.
Axolote
El ajolote o axolote es un anfibio, pariente de la salamandra tigre, endémico del territorio Mexicano. Posee tres pares de branquias que salen desde la base de su cabeza y se dirigen hacia atrás.
Respuesta:
...
Explicación:
Rana, el pulpo, almeja, tiburones, manta rayas, peces pulmonados, Anguila, bacalao, Anguila, sardina, tilapia, carpa, langostas, gambas, camarones, cangrejos, erizos de mar, renacuajo, babosas de mar, pepinos japoneses, pepinos de mar comunes, etc...