Respuestas
En la edad media los castillos eran de vital importancia, porque era edificio fortificado que ayudaba a resguardar a la monarquía, es decir, al rey y a toda su familia de sus adversarios. En esta época las diferentes monarquías siempre se encontraban en guerra y esta estructura los ayudaba a proteger ya que el castillo era construido con paredes reforzadas y rodeadas de enormes paredes que ayudaban a que el enemigo no pudiera entrar, además el castillo constaba con torres de vigilancia para detectar cuando el enemigo se acercara.
Saludos...La importancia de los castillos en la Edad Media radica en que los imperios se vieron amenazados por invasores que se encontraban más allá de sus fronteras. A este grupo se les conocía como bárbaros, por lo cual la monarquía se resguardaba en grandes castillos, fortalezas y se construían fuertes murallas, lo cual les permitía protegerse de sus enemigos, por lo tanto tenían un muy importante papel defensivo.
El inicio de la Edad Media, Medievo u Oscurantismo (Siglo V - Siglo XV, duro 10 siglos) comenzó con caída del Imperio romano de Occidente y concluyo con la caída del Imperio Bizantino.
⭐Igualmente, puedes consultar:
https://brainly.lat/tarea/3138908