Respuestas
Respuesta dada por:
12
Para que se comprendan los datos de una tabla, se utilizan distintos recursos en función del tipo de tabla, de la información que se busca representar en ella y del tamaño de esta.
Actualmente los softwares de manejo de tablas cuentan con distintas herramientas como distintos estilos de líneas divisorias, colores y estilos de fondo, tipos de letras, todos los cuales pueden combinarse convenientemente para facilitar la lectura de una tabla.
Cuando una tabla crece en tamaño y cantidad de información que reúne se hace menester valernos de recursos que permitan mejorar su comprensión, como:
- El uso de separaciones claras entre grupos de filas y columnas que contengan variables de entrada y grupos de filas y columnas que contengan variables de salida tales como diferenciarlos con distintos colores de fondo o resaltar las líneas que los dividen.
- Recursos que permitan conocer en todo momento qué fila y columna se está leyendo de la tabla, como alternar los colores de fondo de una fila a la otra. Es buena práctica emplear un sistema de coordenadas y que cada celda particular especifique sus coordenadas. O identificar cada columna mediante un color distinto.
- Una leyenda clara que especifique la ubicación de los datos de entrada y de los datos de salida, qué representa cada grupo de datos, y como se debe leer la tabla.
- Por último si la tabla se hace muy extensa (se puede tomar como criterio que supere las 10 filas o las 20 columnas), debería considerarse la posibilidad de dividirla en varias tablas, a fin de facilitar la lectura.
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
cherck
Explicación:
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 9 años