Respuestas
Respuesta:
Explicación:
En el mundo académico, encontramos un microcosmos donde diferentes estudiantes están obligados a enfrentarse a dilemas éticos, que los fuerzan a tomar decisiones prudentemente y con justicia.
Dado que cada estudiante es consecuencia de su realidad biológica, psicológica, social, cultural, y espiritual, las aulas de clase actúan como un caldero de diferentes lenguajes morales.
Estos lenguajes morales, en mi opinión personal y en el contexto académico, son muchas veces producto del marco institucional, el nivel de exigencia de rendimiento esperado en los centros educativos, el nivel de interactividad libre de las aulas, el nivel de confianza entre los estudiantes y el profesor, y la calidad moral de los maestros y mentores.
Desafortunadamente, es posible que estas realidades afecten incluso hasta la capacidad de los estudiantes a participar en clase, así como su actitud ética hacia desarrollar a cabalidad proyectos y tareas, o aún peor, de aprovecharse de sus compañeros. Las comunicaciones en tiempo real, la comodidad de poder encontrar todo tipo de información en buscadores, los sistemas de calificación estandarizados para atender, el apabullante ruido cognitivo producto de las distracciones provenientes de redes sociales, y los negocios ilícitos para estudiantes desesperados agravan aún más estos problemas. es por eso que los dos elementos que mencionas son importante ya que las personas se forjan en la escuela y en casa y si en la escuela no enderezamos a los alumnos esto podría afectar en un futuro. saludos!