Respuestas
El desarrollo de proyectos dentro de la empresa surge del deseo de llevar a la practica una idea relacionada con mejoras en los sistemas de producción o con la implantación de nuevos sistemas. La puesta en operación de una idea tecnológica por ejemplo, no se lleva a cabo en el mismo momento de sus generación sino que, por el contrario, requiere de la realización de una serie de estudios, análisis, evaluaciones y acciones tendientes a su implantación; las cuales involucran, tiempo, dinero y recursos humanos..
Todo este conjunto de actividades, cuyo objetivo es convertir una idea en realidad constituye el desarrollo del proyecto, que puesta en practica genera los beneficios esperados a lo largo del tiempo.
Independientemente del proyecto de que se trate genera gastos.
El gasto , es todo egreso de dinero, usado para pagar la compra de bienes o la prestación de servicios, y que puede estar incluido o no en los costos.
Los gastos pueden ser:
- Reversibles
- Irreversibles
Los gastos reversibles: egreso destinados a la compra de bienes muebles, los cuales en caso de necesidad, pueden ser vendidos tal como se los compro, sin ser esta venta, el objetivo propio de la empresa. Los gastos reversibles forman el capital fijo.
Gastos irreversibles: se destinan a la compra del conjunto de bienes necesarios para el funcionamiento de la empresa. Estos incluyen: patentes de inversión, marcas de diseño comerciales o industriales, nombres comerciales, asistencia técnica, gastos pre operativos y de instalación y puesta en marcha, servicio ( luz, teléfono, agua, servicios notariales) alquileres, impuestos, sueldos y jornales, materias primas. Son todos los gastos que permiten el funcionamiento de la empresa como tal, y que se pagan con el capital circulante.