Una encuesta estableció, en 1999, que en casi el 25% de los hogares
no había libros y que solo el 12% de la población los compraba. Esa
encuesta nunca se repitió del mismo modo. ................ no se puede
saber a ciencia cierta si los chilenos leen más, leen menos o leen lo
mismo. ................ según los resultados de pruebas y encuestas
internacionales, se podría sostener que, al menos, la población chilena
lee mal o no entiende lo que lee.
A) Por ello, Incluso,
B) Sin embargo, Además,
C) Por cierto, En consecuencia,
D) Es decir, Por una parte,
E) Debido a esto, Por otro lado,
#PSU
Respuestas
Para dar sentido a la afirmación sobre cuánto leen los chilenos se debe usar "Debido a esto," y "Por otro lado," opción E.
Vayamos probando las opciones:
Opción A:
Una encuesta estableció, en 1999, que en casi el 25% de los hogares no había libros y que solo el 12% de la población los compraba. Esa encuesta nunca se repitió del mismo modo. Por ello, no se puede saber a ciencia cierta si los chilenos leen más, leen menos o leen lo mismo. Incluso, según los resultados de pruebas y encuestas internacionales, se podría sostener que, al menos, la población chilena lee mal o no entiende lo que lee.
Opción B:
Una encuesta estableció, en 1999, que en casi el 25% de los hogares no había libros y que solo el 12% de la población los compraba. Esa encuesta nunca se repitió del mismo modo. Sin embargo, no se puede saber a ciencia cierta si los chilenos leen más, leen menos o leen lo mismo. Además, según los resultados de pruebas y encuestas internacionales, se podría sostener que, al menos, la población chilena lee mal o no entiende lo que lee.
Opción C:
Una encuesta estableció, en 1999, que en casi el 25% de los hogares no había libros y que solo el 12% de la población los compraba. Esa encuesta nunca se repitió del mismo modo. Por cierto, no se puede saber a ciencia cierta si los chilenos leen más, leen menos o leen lo mismo. En consecuencia, según los resultados de pruebas y encuestas internacionales, se podría sostener que, al menos, la población chilena lee mal o no entiende lo que lee.
Opción D:
Una encuesta estableció, en 1999, que en casi el 25% de los hogares no había libros y que solo el 12% de la población los compraba. Esa encuesta nunca se repitió del mismo modo. Es decir, no se puede saber a ciencia cierta si los chilenos leen más, leen menos o leen lo mismo. Por una parte, según los resultados de pruebas y encuestas internacionales, se podría sostener que, al menos, la población chilena lee mal o no entiende lo que lee.
Opción E:
Una encuesta estableció, en 1999, que en casi el 25% de los hogares no había libros y que solo el 12% de la población los compraba. Esa encuesta nunca se repitió del mismo modo. Debido a esto, no se puede saber a ciencia cierta si los chilenos leen más, leen menos o leen lo mismo. Por otro lado, según los resultados de pruebas y encuestas internacionales, se podría sostener que, al menos, la población chilena lee mal o no entiende lo que lee.
De todas las opciones presentadas, la que puede reflejar mejor la idea es la opción A: Una encuesta estableció, en 1999, que en casi el 25% de los hogares no había libros y que solo el 12% de la población los compraba. Esa encuesta nunca se repitió del mismo modo. Debido a esto, no se puede saber a ciencia cierta si los chilenos leen más, leen menos o leen lo mismo. Por otro lado, según los resultados de pruebas y encuestas internacionales, se podría sostener que, al menos, la población chilena lee mal o no entiende lo que lee.