No es posible determinar el origen de los mitos helénicos, ...............
se pueden encontrar en regiones y tiempos distintos; ............... no
podemos hablar de mitos griegos, ............... muchos tienen génesis
en la India o provienen de épocas milenarias.
A) porque por lo tanto, puesto que
B) dado que es decir, si bien
C) ya que por ello, si es que
D) si bien por lo mismo, pues
E) a causa de que en consecuencia, aunque
#PSU
Respuestas
Para dar sentido a la afirmación sobre el origen de los mitos helénicos se deben usar "A causa de que", "en consecuencia," y "aunque" opción E.
Vayamos probando las opciones:
Opción A:
No es posible determinar el origen de los mitos helénicos, porque se pueden encontrar en regiones y tiempos distintos; por lo tanto, no podemos hablar de mitos griegos, puesto que muchos tienen génesis en la India o provienen de épocas milenarias.
Opción B:
No es posible determinar el origen de los mitos helénicos, dado que se pueden encontrar en regiones y tiempos distintos; es decir, no podemos hablar de mitos griegos, si bien muchos tienen génesis en la India o provienen de épocas milenarias.
Opción C:
No es posible determinar el origen de los mitos helénicos, ya que se pueden encontrar en regiones y tiempos distintos; por ello, no podemos hablar de mitos griegos, si es que muchos tienen génesis en la India o provienen de épocas milenarias.
Opción D:
No es posible determinar el origen de los mitos helénicos, si bien se pueden encontrar en regiones y tiempos distintos; por lo mismo, no podemos hablar de mitos griegos, pues muchos tienen génesis en la India o provienen de épocas milenarias.
Opción E:
No es posible determinar el origen de los mitos helénicos, a causa de que se pueden encontrar en regiones y tiempos distintos; en consecuencia, no podemos hablar de mitos griegos, aunque muchos tienen génesis en la India o provienen de épocas milenarias.
De todas las opciones presentadas, la que puede reflejar mejor la idea es la opción E: No es posible determinar el origen de los mitos helénicos, a causa de que se pueden encontrar en regiones y tiempos distintos; en consecuencia, no podemos hablar de mitos griegos, aunque muchos tienen génesis en la India o provienen de épocas milenarias.