En el Congreso de un país, los partidos con mayor representación se han caracterizado pordefender las ventajas del mercado y la iniciativa privada en la provisión y administración eficientede los servicios que requiere la sociedad. Los partidos con menor representación prefieren queel Estado se encargue directamente de proveer estos servicios. El gobierno busca la aprobacióndel Congreso para resolver la necesidad de ampliar la prestación del servicio de energía a variaszonas del país. Con el fin de obtener rápidamente esta aprobación, el Gobierno propone laconvocatoria a un concurso público entre empresas privadas interesadas para determinar cuálempresa estaría en capacidad de prestar el mejor servicio.¿Qué opinarían los partidos minoritarios de la propuesta del Gobierno?A. Estarían de acuerdo, porque la propuesta permite garantizar algunas ganancias para elEstado provenientes de prestar el servicio.B. Estarían de acuerdo, porque con la propuesta se asegura mayor eficiencia en la prestacióndel servicio aunque el Estado no perciba ganancias.C. Estarían en desacuerdo, porque para ellos el Gobierno no tiene la competencia para decidirsobre la prestación de servicios en el país.D. Estarían en desacuerdo, porque para ellos es mejor que el Estado maneje los recursos através de una empresa de energía pública que se encargue de prestar el servicio.
#Saber 11
Respuestas
La respuesta correcta es la opción D); “Estarían en desacuerdo, porque para ellos es mejor que el Estado maneje los recursos a través de una empresa de energía pública que se encargue de prestar el servicio”
Usualmente los partidos minoritarios en las representaciones en los Congresos Nacionales o Poder Legislativo Nacional son de tendencia de izquierda que se inclinan porque el estado sea el dueño de las empresas de servicios públicos como de muchas otras como medios de comunicación, transporte telecomunicaciones, entre otros.
De manera que siempre se van a oponer que las empresas privadas manejen la prestación de los servicios públicos de una nación porque lo consideran capitalismo que es la doctrina opuesta a la suya.
Respuesta:
Estarían en desacuerdo, porque para ellos es mejor que el Estado maneje los recursos a través de una empresa de energía pública que se encargue de prestar el servicio.
Explicación: