Mediante un estudio llevado a cabo en las zonas urbanas, el Ministerio de Salud ha rastreado queexiste una alta tasa de niños con sobrepeso, lo cual podría convertirse, en pocos años, en unproblema de salud pública de grandes dimensiones, de continuar esta tendencia.El ministerio decide diseñar y poner en práctica un plan con el objetivo de bajar los índices desobrepeso en las zonas urbanas y contrata los servicios de especialistas en comunicación para quediseñen una estrategia de comunicación. El aspecto en el cual la estrategia de comunicaciónintervendrá seráA. la identificación de las causas que han llevado a los problemas de sobrepeso en los niñosy el manejo de este problema a través de charlas y asesorías sicológicas y pediátricas paralos niños y sus padres, en centros de salud e instituciones educativas.B. la realización de productos que ofrezcan la información sobre las causas asociadas alsobrepeso, sus consecuencias y los modos de prevenirlo, así como alternativas saludablesde comida para los niños y sus familias.C. la implementación, en los centros de salud y hospitales y junto a profesionales en saludpública, de políticas que busquen el control y prevención del riesgo del sobrepeso en losniños a través de capacitación a los padres en alimentación sana.D. el diseño de una línea de comida económica y dietética para los niños, que se adecue a susgustos y a las rutinas familiares asociadas con la comida, de modo que pueda convertirseen una alternativa viable a la llamada comida chatarra

#Saber 11

Respuestas

Respuesta dada por: carbajalhelen
5

El aspecto en el que la estrategia de comunicación intervendrá será la opción:

C. la implementación, en los centros de salud y hospitales y junto a profesionales en salud pública, de políticas que busquen el control y prevención del riesgo del sobrepeso en los niños a través de capacitación a los padres en alimentación sana.

Explicación:

Ya realizada el estudio que determino que en las zonas urbanas existe una alta tasa de niños con sobrepeso. El plan de comunicación que el ministerio decide poner en practica con el objetivo de bajar los índices de sobrepeso, con la ayuda de servicios especiales en centros de salud, hospitales y profesionales de la salud para capacitar a los padres para que proporcionen una alimentación sana a sus hijos.

Preguntas similares