Respuestas
Respuesta:
causas de este conflicto atañen directamente al reparto del mundo por parte del Imperialismo europeo, cuya colonización de África y Asia les brindó las condiciones para un desarrollo económico e industrial vertiginoso, pero desigual entre sí. Mientras Inglaterra y Francia monopolizaban el desarrollo industrial, otras potencias se resentían y revivían los rencores de conflictos pasados.
Si a esto se suma el auge del nacionalismo europeo durante el siglo XIX, el crecimiento de la inversión armamentista durante los años previos y el sistema de alianzas que regía las relaciones entre los diversos bloques de países, se entiende que la Europa imperialista operaba como una bomba de tiempo.
Frentes de la Primera Guerra Mundial
El frente occidental enfrentaría a Francia y Gran Bretaña contra Alemania.
La Gran Guerra ocurrió de manera simultánea en varios frentes:
Frente occidental. El que enfrentaría a Francia y Gran Bretaña contra Alemania, esencialmente, luego de que esta última invadiera Bélgica y Luxemburgo.
Frente oriental. En el que luchaban Alemania y el Imperio Austrohúngaro contra las tropas del Imperio Ruso. A este frente se incorporará temporalmente Rumanía.
Frente balcánico. En donde combatirían el Imperio Austrohúngaro y luego el Imperio Otomano y Bulgaria, contra Serbia, Montenegro y Grecia.
Frente de Oriente Medio. Que consistió en el enfrentamiento de tropas más que nada británicas en su intento por penetrar el Imperio Otomano y crear un corredor hasta Rusia. A este frente se sumaría Palestina en 1916.
Frente africano. Las fuerzas británicas y francesas en África atacaron a las colonias alemanas, creando un clima que aprovecharía Sudáfrica para sumarse al conflicto y adueñarse también de África del Sudoeste en 1915.
Nuevas tecnologías de la primera Guerra Mundial
El tanque fue uno de los inventos utilizados en la Primera Guerra Mundial.
La Gran Guerra fue escenario para el uso de dos importantes tecnologías militares: el tanque y los gases tóxicos o venenosos. En conflictos caracterizados más que nada por largos contingentes de infantería, el bombardeo con sustancias químicas resultó letal y dejó numerosas secuelas entre los sobrevivientes.
Revoluciones de la Primera Guerra Mundial
El Imperio Ruso cayó en 1917 ya que la Revolución Bolchevique estaba ocurriendo.
Durante este conflicto tuvo lugar una serie de Revoluciones o cambios políticos en muchos de los países beligerantes, como fue el caso de:
Rusia. El Imperio Ruso cayó en 1917 y salió de la guerra, ya que la Revolución Bolchevique estaba ya ocurriendo. El