Respuestas
Respuesta:
La provincia del Carchi hace tres años soporta una crisis económica que prácticamente mantiene al borde del colapso a comerciantes, agricultores y ganaderos. El último paro de la transportación, en 7 días, dejó pérdidas que bordean fácilmente los 6 millones de dólares.
Explicación:
El cuadro es patético en Tulcán, en donde cientos de productores tratan de recuperar algo de los productos perecibles que aguantaron los días de paralización.
Para Pedro Velasco, alcalde de Tulcán, la situación se pudo evitar con un simple acuerdo entre las dos provincias sin llegar a instancias nacionales. "Por defender intereses de un grupo se generan conflictos que terminan en situaciones graves. Esta vez confrontaron a dos pueblos que por tradición tienen buenas relaciones.
Es preocupante que una resolución de un organismo provincial pretenda regular el tránsito cuando no es su competencia, sino del Consejo Nacional de Tránsito", dijo Velasco.
No pensaron en los usuarios
La resolución era mantener las puertas cerradas al pasar por lugares considerados todavía como Panamericana, tema que para Velasco era incoherente, porque no se pensó en los usuarios.