Respuestas
Respuesta:
Saúl, hijo de Cis, perteneciente de la tribu de Benjamín, proveniente de una familia estable.
Y se dio que fue elegido por Dios, con la misión de dirigir Israel, que en ese entonces estaba dispersa. En ese entonces, la época vivida era turbulenta.
Samuel, personaje de esta historia, tenia el papel de profeta, y el pueblo lo presiono para que nombrara a un rey, puesto que, querían a alguien en carne y hueso, rechazando a Dios, y adorando a la vez a otros dioses, Saúl fue el primer rey que se ungió secretamente de todas las tribus de Israel, luego comenzó pacíficamente alrededor del año 1010 a.C., y cabe recalcar que la paz no fue duradera.
Un evento que dio un cambio radical fue el enfrentamiento de Goliat contra David, pero eso no quitaba que era reconocido como un militar competente.
Siguió dirigiendo la nación a través de varias victorias militares, pero se dio que en un momento hizo la aparición de un holocausto no autorizado, error grave que dio la caída del reino de Saúl.
La caída vertiginosa de Saúl continuó cuando no obedeció los mandatos de Dios, mintiéndole a la vez y rompiendo aquellos lazos fuertes que tenia con él.
A Saúl se le permitió seguir sirviendo como rey, pero era atormentado por un espíritu malo, provocando su locura. En sus últimos años sufrió una profunda depresión maníaca. Aquí se dio el papel de David, joven que peleo contra Goliat y que a la vez en esos momentos trágicos del rey lo aliviaba. El rey acogió a David, y con el tiempo David se convirtió en un buen líder militar por sí mismo, admirado por el pueblo, Saúl al entender quiso matar a David en cada oportunidad, ya que veía la ayuda de Dios en él. Perdió tanto tiempo intentando que los filisteos vieron la oportunidad, Samuel murió, y Saúl llevo a cabo la búsqueda de su espíritu, este ultimo le recordó sobre las tragedias que se cumplirían. Se cumplió, y con ello uno de sus hijos que ayudo a David, también murió.
Debido a esto Saúl termino echándose sobre su propia espada.