Respuestas
Respuesta:
esta largo si quieres te hago resumen pero ahí ve tu :v si lo quieres así o en resumen
Explicación:
Mediante del análisis de los poemas de Alejandra Pizarnik podemos claramente afirmar que ella plasma en sus poesías sus sentimientos. Como pudimos apreciar en La Enamorada ella se siente triste por la partida de un amor, esto la hace pasar por distintas etapas, hasta que se da cuenta de que la situación le resulta insoportable y hace alusión a que no encuentra un lugar a donde ir, lo que podemos interpretar como su trágico final (su muerte por sobredosis de Seconal). Los temas que trata son la soledad y su reacción ante la misma. Los recursos son la antitesis irónica, la anáfora y la reiteración.
En La Última Inocencia el tema tratado es la muerte, ella se ordena y alienta para concluir con su vida y así ve la salida a la situación de opresión que vive. Los recursos que utiliza son la anáfora y la repetición.
Para mi estos poemas son consecuentes. En el primero Alejandra cuenta "porque" esta triste, "porque" se siente oprimida y en el segundo continua con la idea que deja en los dos últimos versos del texto anterior, la muerte, aquí manifiesta que la decisión ya esta tomada y se da fuerzas para seguir adelante con su cometido. En lo que respecta a los recursos estos poemas comparten la anáfora y la repetición.
En sus palabras vemos principalmente ideas existencialista. Para ella lo más importante es su libertad, y como ya sabemos el único lugar donde la encontró fue Paris. La angustia la invade constantemente y le ocasiona una profunda tristeza. Ya no tiene esperanzas y bajó los brazos. Ve la muerte como un paso a lo que tanto anhela, su libertad, la posibilidad de dejar de sufrir y estar en paz.
Vemos claramente que si bien ella está influida por el surrealismo no está plenamente demostrado en sus obras. Es evidente que los temas emanan del inconsciente, pero las técnicas de hipnosis y la importancia a los sueños, pasa primordialmente por enfrentar sus conflictos internos.
Como integrante de la época de 1960 podemos decir que no está reflejado, ya que no escribe sobre la realidad social de la época, sino que como ya se a dicho, refleja su mundo interno.
Con lo concerniente al feminismo diremos que si, no solo sigue a Storni, Agustín, Mistral u Ocampo, al escribir sobre temas más fuertes y apoyar las reformas radicales que favorecen a las mujeres, sino que las supera al animarse a escribir sus emociones más profundas y necesidades. Podemos decir entonces que habla de temas más jugados y que no eran los tratados por la mayoría de las poetisas.