Respuestas
Respuesta:
Verbos: Clase de palabra con la que se expresan acciones, procesos, estados o existencia que afectan a las personas o las cosas; tiene variación de tiempo, aspecto, modo, voz, número y persona y funciona como núcleo del predicado.
Ejemplos: Cantar, Dibujar, Pintar, Etcétera.
Sustantivos: Palabra que sirve para designar los seres vivos o las cosas materiales o mentales; gramaticalmente funciona como núcleo de un sintagma nominal, y varía en cuanto al género y al número.
Ejemplos: Persona, Mueble, Planta, Etcétera.
Adverbios: Palabra invariable que modifica a un verbo, a un adjetivo, a otro adverbio o a todo un período; pueden indicar lugar, tiempo, modo, cantidad, afirmación, negación, duda y otros matices.
Ejemplos: 'bien’, ‘sí’, ‘pronto’, ‘aquí’, Etcétera.
Adjetivos: Clase de palabra que acompaña al sustantivo para expresar una cualidad de la cosa designada por él o para determinar o limitar la extensión del mismo.
Ejemplos: Alto/a, Alegre, Pequeño/a, Etcétera.
Artículos: Determinante gramatical que indica referencia a un elemento concreto o conocido (determinado) o bien a uno desconocido o a la especie en general (indeterminado); concuerda con el nombre en género y número.
Ejemplos: ‘el’, ‘la’, ‘lo’, ‘los’ y ‘las’ son los artículos determinados y ‘un’, ‘una’, ‘unos’ y ‘unas’, los indeterminados"
Preposiciones: Palabra invariable que se utiliza para establecer una relación de dependencia entre dos o más palabras; la que sigue a la preposición funciona como complemento; el tipo de relación que se establece varía según la preposición.
Ejemplos: "las preposiciones más usuales son: a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hasta, hacia, para, por, según, sin, so, sobre, tras"