La huella ecológica se define como la superficie de tierra requerida por una ciudad para su abastecimiento de bienes de consumo. Incorporar este concepto en la planificación urbana implica,
A. considerar a las ciudades como nodos interconectados por flujos de bienes, servicios e información.B. proponer políticas que estimulen la competitividad entre las ciudades principales e intermedias.C. comprender las relaciones espaciales complejas existentes más allá del perímetro propio de la ciudad.D. analizar las políticas migratorias como fenómenos complejos sujetos a factores endógenos y exógenos.

#Saber 11

Respuestas

Respuesta dada por: dobleja
35

Una ciudad necesita para su abastecimiento de bienes y consumo un territorio más amplio que el de la propia ciudad por lo tanto incorporar esto en la planificación urbana implica comprender las relaciones espaciales complejas existentes más allá del perímetro de la ciudad.

El espacio de una ciudad, es decir, su perímetro es insuficiente para su auto-abastecimiento por eso es necesario la existencia de los campos donde se realizan los diferentes cultivos.

Cuando se planifica la ciudad se debe tener en cuenta las relaciones espaciales de la ciudad incluyendo zonas fuera de su perímetro.

Por todo lo anterior dicho, la respuesta correcta es la C)

Respuesta dada por: nosenadaok
2

gerardine no te copies ok

Preguntas similares