Los chinos y los japoneses propusieron en la antigüedad una explicación para los sismos y la ac-
tividad volcánica que denominaron la "explicación sintética". Esta teoría señalaba que estos fenó-
menos son originados por el Gran Dragón que habitaba en el interior de la Tierra, el cual cuando estaba de mal humor sacudía su rugosa piel o, peor aún, arrojaba fuego por sus narices. Esta
explicación no científica se puede entender porque estas culturas

A. asumían que los fenómenos de la naturaleza respondían a los dioses, definiendo así las alteraciones y modificaciones ambientales.
B. no poseían teorías alternativas e instrumentos para registrar los movimientos de la corteza terrestre, procesar la información y luego mapearla.
C. su capacidad para reflexionar sobre el comportamiento de los sistemas físicos del relieve era muy limitada y equivocada.
D. no estaban interesados en explicaciones que estuvieran por fuera de su sistema de creencias y tradiciones milenarias.

#Saber 11

Respuestas

Respuesta dada por: carbajalhelen
15

La explicación no científica se entiende porque las culturas china y japonesa:

B. No poseían teorías alternativas e instrumentos para registrar los movimientos de la corteza terrestre, procesar la información y luego mapearla.

Explicación:

En la antigüedad los chinos y los japoneses no tenían teorías alternas a la "explicación sintética".

Ya que esta teoría que plantean con ese relato se adaptaba más a su cultura e historia. Ademas de no poseer algún instrumento que les permitiera monitorear el comportamiento de los suelos, y volcanes.

Por lo tanto la opción es la B.

Preguntas similares