Establece una comparacion entre lo que era la vida en el paleolítico y neolítico.
¿Qué cambios se dieron? ¿Cuál fue su importancia?
porfavor ayuda :C es urganete, tengo que entregar el taller en unas horas :C
Respuestas
Respuesta:
La Era Paleolítica (o Edad de Piedra Antigua) es un período de prehistoria de hace unos 2,6 millones de años a alrededor de 10000 años atrás. La Era Neolítica (o Nueva Edad de Piedra) comenzó alrededor de 10.000 AC y terminó entre 4500 y 2000 aC en varias partes del mundo. Los humanos paleolíticos vivían un estilo de vida nómada en pequeños grupos. Utilizaron herramientas de piedra primitivas y su supervivencia dependió en gran medida de su medio ambiente y clima. Los humanos neolíticos descubrieron la agricultura y la cría de animales, lo que les permitió establecerse en un área. La era mesolítica siguió a la era paleolítica, pero el período del límite paleolítico-mesolítico varía según la geografía hasta varios miles de años.
Los paleolíticos eran cazadores-recolectores. Eran nómadas que vivían en tribus y dependían de la caza, la pesca y la recolección de frutos silvestres. Cazaban animales como bisontes, mamuts, osos y ciervos. La carne era una fuente de alimento y la piel de los animales se usaba para hacer ropa. Vivían en clanes de 20-30 personas en cuevas, al aire libre o en cabañas hechas de ramas de árboles y pieles de animales.
La era Neolítica comenzó cuando los seres humanos descubrieron la agricultura y la cría de ganado, lo que les permitió que ya no tienen un estilo de vida nómada. Fueron capaces de establecerse en zonas fértiles con clima previsible, generalmente cerca de cuencas fluviales. El arroz y el trigo fueron las primeras plantas que cultivaron, y los primeros animales a ser domesticados fueron perros, cabras, ovejas, bueyes y caballos.
La revolución más importante de la Historia de la Humanidad
Este es uno de los periodos más complejos de la (Pre-)Historia y que a buen seguro a muchos les cuesta ubicar en el espacio temporal. Empecemos por lo obvio: el Neolítico (Piedra Nueva) es la segunda gran etapa de las que dividen la Prehistoria, pues sigue al Paleolítico (Piedra Vieja). Tras esta primera división, a la Edad de Piedra le sucederán la Edad de Cobre (o Calcolítico), la de Bronce y finalmente la Edad de Hierro, coincidiendo con la Protohistoria, y dando paso, portanto a los “pueblos históricos”, es decir, aquellos que conocían la escritura.
Explicación: