Respuestas
Explicación:
En diciembre de 1902, Marconi logró su primera transmisión por señal de radio desde Nueva Escocia, en Norteamérica, hacia el Reino Unido.
En 1905, se reconoció, por primera vez, la importancia de la radio para efectos militares, cuando la armada japonesa destruyó la flota rusa, gracias a un equipo de radio comprado a Marconi.
En 1912, Marconi inauguró su primera fábrica para construir las piezas para sus radios, en Chelmsford, Inglaterra, empleando a más de 50 personas. De hecho, Marconi “llevó la radio a los mercados, pero nunca se le ocurrió la idea de la radiodifusión” dice Susan J. Douglas, una historiadora de la Universidad de Michigan.
A pesar de todo el potencial, la radiodifusión la inventó los aficionados.
En 1954, surge la primera radio de bolsillo en Estados Unidos, la Regency TR1.
La tendencia de querer llevarse la radio a todas partes se mantuvo, pero en diferentes dimensiones. En los 80, los jóvenes empezaron a llevarse la música para la calle. Se trataba de una moda urbana.
Al inicio de los 90, los radioaficionados empezaron utilizando sus ordenadores para procesar las señales de radio.
A finales de los 90, empezó la radiodifusión por transmisión digital.
Hoy en día en países donde la libertad de expresión es todavía una utopía, la radio siendo muy importante para compartir información, ya que la televisión y la internet siguen siendo tecnologías muy caras en países subdesarrollados.