Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Estados Unidos es un país diverso racial y étnicamente. Se reconocen seis grandes grupos étnicos: blancos, nativos americanos y nativos de Alaska, asiáticos, afroamericanos, nativos de Hawái y las islas del Pacífico, y las personas de dos o más razas. Se utiliza también la clasificación de "otra raza" en el censo y otras encuestas, pero no es oficial. Los estadounidenses también están clasificados como "hispano o latino" y "no hispano o latino", que identifica a los hispanos y latinos como un grupo étnico de diversas razas que componen el grupo minoritario más grande en la nación.
Según estimaciones del Population Estimates Program (PEP), los estadounidenses blancos son la mayoría racial, componiendo un 75 % de la población total de los EE.UU. Aunque es importante aclarar que se trata de un país de inmigrantes europeos que recientemente a nivel continental se considera un país autónomo.
Otras estimaciones del American Community Survey (ACS) calculan un porcentaje del 65 %. Los estadounidenses de origen latino o hispano componen el 15 % de la población. Los afroamericanos son la mayor minoría racial, componiendo casi el 13 % de la población total. El 66 % de la población blanca no es de origen latino o hispano.
Los estadounidenses blancos componen la mayoría racial en todas las regiones y alcanzan el mayor porcentaje de la población en el Medio Oeste de Estados Unidos: 85 % según el PEP y 83 % según el ACS. Los blancos no hispanos constituyen el 79 % de la población del Medio Oeste, la proporción más alta de este grupo en cualquier región. Sin embargo, el 35 % de los estadounidenses blancos, incluyendo a los de origen latino o hispano, viven en el Sur, siendo la zona de mayor presencia de este grupo en todas las regiones.
El Sur es también el lugar donde las personas de piel oscura y los afroamericanos son más prevalentes, ya que es el hogar del 55 % de la comunidad. Una pluralidad o mayoría de cada uno de los grupos restantes se encuentra en el Oeste: La región es hogar del 42 % de los estadounidenses de origen hispano y latino, el 46 % de los estadounidenses de origen asiático, el 48 % de indios Americanos y los nativos de Alaska, el 68 % de la los nativos de Hawái y otras islas del Pacífico, el 37 % de los identificados como "dos o más razas" de la población (estadounidenses multirraciales), y el 46 % de las personas de "alguna otra raza".