Respuestas
Respuesta:
El hedonismo es una teoría filosófica que busca el placer (en griego hedoné) como bien último. Esta corriente considera el goce como el principal y único motor del comportamiento humano. Una postura hedonista radical sostiene la idea de que todos los placeres físicos han de ser satisfechos.
Los seguidores más fieles buscan la satisfacción en la posesiones materiales y, a pesar de haber transcurrido decenas de siglos, hoy en día tiene millones de adeptos. Con frecuencia confundimos felicidad con mayor posesión de bienes materiales, hasta el punto de endeudarnos hasta límites insultantes. Un dato: el endeudamiento de las familias ha alcanzado el 95% de su renta bruta disponible.
De todo esto no solo es culpable el IPC, los bancos, el euribor o el precio del petróleo. Nosotros mismos, en el afán de estar siempre a la última, con frecuencia caemos en la tentación de adquirir productos que no nos son necesarios, a pesar de que las diferentes campañas de marketing intenten crearnos esa necesidad. Porque ¿realmente hay necesidad de un televisor de plasma, de un ordenador portátil último modelo, de un grabador de DVD con disco duro, de un móvil con televisor incorporado o de un reproductor de MP3 con video? Al leer el listado pocos casos habrá de necesidad, probablemente existe en todos el deseo de estrenar y de tener el último grito de la electrónica, pero el problema viene cuando sentimos la necesidad. La actitud que consiste en no buscar más que placeres a corto plazo conduce, a la larga, a una frustración acentuada puesto que todos estos bienes adquiridos pierden su placer al momento. En cambio, los recibos nos recuerdan que tenemos una deuda contraída, que somos esclavos de nuestro impulso y que no tenemos disciplina personal.
Puede que sea exagerado pensar que es una manera de vivir carente de moral como lo hacen algunos, pero lo cierto es que no favorece la creación de valores necesarios para el crecimiento de la persona como son la justicia, la disciplina y el autocontrol.
El hombre desde que existió en la tierra, busca la felicidad y en la busca de esa felicidad, existe una necesidad, por lo que le surge un deseo para satisfacerla, ......sabes, es muy irónico en la vida porque en toda esta lata la verdad que el ser humano nunca llega a ser en su totalidad feliz, por eso vivimos en la búsqueda constante de satisfacer nuestros "placeres"