proceso cognitivo que permite a las personas inhibir los estímulos que podrían interferir en la percepción de mensajes relevantes que recibimos a través de los sentidos, para desempeñar de manera efectiva las tareas planteadas
Respuestas
La concentración, es el proceso cognitivo que permite a las personas inhibir los estímulos que podrían interferir en la percepción de mensajes relevantes que recibimos a través de los sentidos, para desempeñar de manera efectiva las tareas planteadas.
También algunos autores denominan este proceso con el nombre de atención-concentración. Hay personas que diferencias a ambos términos, el de atención y concentración, ya sea que los denominen como procesos diferentes o fases de un mismo proceso. También es común el uso de ambos conceptos como sinónimos.
Algunos ven la atención como una capacidad de la mente, en donde se focaliza la conciencia en algún estimulo en particular, ignorando a los otros estímulos externos o internos.
A su vez la concentración es vista como un estado o proceso mental, producto de una atención inicial hacia un estímulo, y en donde el individuo focaliza esta atención de forma sostenida en una actividad bajo periodo indefinido de tiempo, ya sea que esta actividad física o psicológica.
La concentración implica además que se ignoren los posibles estímulos que puedan interrumpir la concentración hacia dicha tarea que se está realizando.
Para entender mejor la posible diferencia entre atención y concentración, vean en primer lugar a la atención como la capacidad cognitiva de la mente, que le permite a esta centrarse en un estímulo, y la concentración como ese proceso mental de atención más profunda y sostenida en el tiempo.
Espero haberte ayudado.
Saludos