Respuestas
Respuesta:En la naturaleza hay toda clase de seres vivos y para referirnos a ellos usamos el término biodiversidad. La biodiversidad no solo se refiere al aspecto exterior de los seres vivos sino también al modo en que llevan a cabo determinadas funciones vitales como la respiración, circulación y alimentación.
Todos los seres vivos están formados por células, las cuales no son todas iguales; aunque si están formado por el mismo tipo de sustancias: proteínas, carbohidratos, lípidos (grasas y aceites), aguas, sales y vitaminas.
Características de los seres vivos
-Están formados por células. Algunos organismos son unicelulares porque están constituidos por una sola célula, por ejemplo, las bacterias. Otros organismos se denominan multicelulares o pluricelulares porque están constituidos por millones de células.
-Dependen del ambiente con el que intercambian materia y energía, a través de la alimentación y del intercambio gaseoso con el entorno entran en el organismo sustancias y energías. Las células las transforman y así obtienen materia y energía que les permite formar tejidos y organismos; y también cumplir con las funciones vitales.
Como resultado de estos procesos se producen desechos que se eliminan y vuelven al ambiente.
-Mantiene estables sus condiciones internas; a esta propiedad se la llama homeostasis y es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo. Por ejemplo: mantener constante la cantidad de agua en el cuerpo, la temperatura y la presión son ejemplos de proceso de homeostasis.
-Crecen y se desarrollan. El crecimiento del tamaño corporal se produce por el aumento del número de células. El desarrollo involucra los cambios que acompañan el crecimiento. Por ejemplo: durante el desarrollo sexual ocurren cambios internos y externos que preparan al organismo para la reproducción.
-Tienen la capacidad de reproducirse. Mediante este proceso los seres vivos pueden originar nuevos organismos a los que les transmiten sus características. Esto hace posible la continuidad de la especie más allá de la muerte del organismo. La reproducción puede ser sexual o asexual.
Especie: es el conjunto de individuos que pueden reproducirse entre sí y dejar cría fértil.
Población: conjunto de individuos que pertenencen a una misma especie.
-Responden a estímulos. Los seres vivos responden a los cambios (estímulos) que ocurren dentro y fuera del organismo. Esta capacidad recibe el nombre de irritabilidad y les permite protegerse y mantener estables sus condiciones internas. La orientación del crecimiento de una planta hacia la fuente de luz es un ejemplo de reacciones frente a estímulos.
-Están adaptados a su ambiente. Los organismos poseen características que les permiten sobrevivir en las condiciones del medio en el que habitan. estas adaptaciones son el resultado de un largo proceso de cambio que ocurrió a los largo de varias generaciones (evolución)
Las células
Todos los seres vivos están constituidos por células, limitados por una membrana plasmática a través de la cual se comunica con su entorno. Cada célula es la unidad que cumple con las funciones de un organismo: incorporar las sustancias, las transforma, fabrica nuevos productos, elimina los que no utiliza, obtiene energía, la gasta y la vuelve a incorporar.
Además las células se dividen para dar origen a nuevas células.
Las células no son todas iguales, varían en forma, tamaño y organización interna, y se las puede clasificar en: Procariota y Eucariota. Dentro de la células eucariota se diferencia la célula eucariota animal y la célula eucariota vegetal.
Célula Procariota
Las células procariotas son células pequeñas y sencillas. Se caracterizan por no tener un núcleo definido. En estas células la información genética (ADN) se encuentra dispersa en el citoplasma en contacto con el resto de los componentes.
Las bacterias tienen una única célula procariota
Explicación:eso es eso
Respuesta:
La vida: Unidad y diversidad. En la naturaleza hay toda clase de seres vivos y para referirnos a ellos usamos el términobiodiversidad. ... Las células las transforman y así obtienen materia y energía que les permite formar tejidos y organismos; y también cumplir con las funciones vitales