Alguien que me argumente este punto porfa. es una tarea urgente de etica
2. Según Antony Flores, el concepto de ciudadano ha tenido que reconfigurarse en la actualidad desde el factor de espacio, en ese sentido ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta el hombre al ser sujeto tanto en territorio físico como ciberespacio, teniendo en cuenta las subjetividades que se construyen a partir de su realidad cercana?
Respuestas
El concepto de Antony Flores que afirma que 2el concepto de ciudadano ha tenido que reconfigurarse en la actualidad desde el factor de espacio" tiene que ver con la manera en que se desenvuelve el hombre en su trabajo, en su hogar y hasta en sus relaciones familiares.
Por lo expuesto, son diversos los retos que debe enfrentar el hombre que ahora vive y se maneja en un espacio físico y otro virtual, pues antes del avance las tecnologías de las telcominucaciones o TIC´s el hombre era un ser territorial, vivía y se desarrollaba en un entrono meramente físico, en un limite denominado ciudad, de aquí que esa territorialización haya permitido crear el concepto de ciudadano en tanto su sujeción a un espacio geográfico tangible.
Sin embargo, las tecnologías de la comunicación han hecho que el concepto de ciudadano cambie pues ya no hay una relación estrecha entre ciudadano - desarrollo - trabajo y relaciones sociales a pesar de que seguimos sujetos a un espacio físico.
Ya no hay territorialidad en las relaciones. Podemos trabajar a distancia y movilizarnos cuando es muy necesario.
Las relaciones sociales y laborales son cada vez más dinámicas y el espacio físico no es una limitante, en este sentido, gracias a las TIC´s podemos decir que el concepto de territorialidad ahora trasciende los límites físicos, los cuales ahora quedan supeditados simplemente a su nomenclatura geo-espacial dada por las coordenadas de localización geográfica.
Los retos para el este nuevo ciudadano implican no solo adecuarse, adaptarse y evolucionar a la par de esas tecnologías de la comunicación, sino implementar estrategias que permitan mantener el arraigo por las tradiciones y costumbres propias de su territorio físico, las cuales son en esencia las que nos dan identidad y definen la cultura.