Respuestas
Significado de Causa
Qué es Causa:
Se conoce como causa al fundamento, motivo, origen y principio de algo. Por ejemplo: si una persona tropieza con algún obstáculo, y se lesiona la rodilla, la caída es la causa de la lesión.
La causa es el motivo o razón para obrar. Generalmente, cada acción del hombre se deriva de alguna influencia que lo impulsa actuar, por ejemplo: “voy a salir a buscar trabajo porque quiero un carro”, la causa de salir a buscar trabajo es para tener un carro. En este sentido, toda causa lleva al hombre a ser disciplinado, luchador, y constante en lo que desea, superando todo obstáculo que se presenta en el camino para lograr su objetivo.
La palabra causa se observa en todas las ciencias, y en la vida diaria del ser humano con el fin de buscar el origen o el principio de algo, como es el caso de la psicología, medicina, sociología, filosofía, entre otras. Aunado a ello, la etiología es la ciencia que se encarga de estudiar la causa y el origen de las causas.
Por otro lado, la palabra causa posee en otro países un significado diferente a lo que se venía desarrollando. En este caso, en Chile y Perú se refiere a una comida ligera. En Perú, es un puré frío que se come como entrada, y por lo general es elaborado a base de papas con ají, amarillo y limón, acompañadas de lechuga y aceitunas.
El término causa puede ser usado como sinónimo de fundamento, principio, raíz, procedencia, entre otros. Por su parte, lo contrario de causa es consecuencia, conclusión, efecto, derivación.
Significado de Consecuencia
Qué es Consecuencia:
Se conoce como consecuencia a aquello que resulta a causa de una circunstancia, un acto o un hecho previos. La palabra tiene su origen en la expresión latina consequentia, formado de la raíz con que significa 'conjuntamente' y sequi, que significa 'seguir'.
Por ejemplo: "María repitió el año escolar como consecuencia de no haber estudiado". También puede referirse el siguiente ejemplo: "El buen clima trajo como consecuencia una buena cosecha".
Así, toda acción tiene por efecto una consecuencia, sea de tipo positiva o negativa. En términos humanos y sociales, los individuos son responsables por las consecuencias de sus actos o decisiones.
Sin embargo, existen hechos imprevisibles, que no dependen de la intervención humana, y que también generan consecuencias. Estos se constituyen en casos fortuitos o de fuerza mayor, que exoneran de responsabilidad al individuo. Por ejemplo: “Las fuertes lluvias causaron el desplome de las principales vías de comunicación”.
la cusa es si te lesionas seria cusa de lesion u la otra es si peleas con alguien