Respuestas
Respuesta:
1.
La intensidad de sonido se define como la potencia acústica transferida por una onda sonora por unidad de área normal a la dirección de propagación: ; donde I es la intensidad de sonido, A es la potencia acústica y N es el área normal a la dirección de propagación.
2. El timbre es el atributo que nos permite diferenciar dos sonidos con igual sonoridad, altura y duración. ... En todo caso, se podría afirmar que el timbre es una característica propia de cada sonido, de alguna manera identificatoria de la fuente sonora que lo produce.
3. El eco se produce, porque la onda sonora choca perpendicularmente contra algo, éste choque produce el rebote de la onda sonora hacia el lugar de origen. Para que se produzca el eco, debe de haber una determinada distancia entre el foco del sonido y la superficie reflectante.
4. La refracción es un fenómeno que afecta a la propagación del sonido, y que consiste en la desviación que sufren las ondas en la dirección de su propagación, cuando el sonido pasa de un medio a otro distinto. La refracción es la curvatura de las ondas cuando entran en un medio donde su velocidad es diferente. Creo que es este
5. Se le llama caída libre al movimiento que se debe únicamente a la influencia de la gravedad. Todos los cuerpos con este tipo de movimiento tienen una aceleración dirigida hacia abajo cuyo valor depende del lugar en el que se encuentren. ... En la caída libre no se tiene en cuenta la resistencia del aire.
6.
Aristóteles: decía que cada cosa tiende por naturaleza a cierta posición preferida. Por ejemplo: Una piedra cae porque es natural que vaya al suelo, ya que la piedra y el suelo tienen naturaleza parecida. Los movimientos que observamos son precisamente su tendencia de ir allí.
Galileo: no sólo reflexionó sobre esto (¿qué pasa si el arquero dispara su flecha atravesada?; ¿no debería llegar más lejos, si de verdad el aire la empuja, dado que en esa dirección ofrece más superficie que de frente?), sino que también experimentó tirando distintos objetos desde la Torre inclinada de Pisa. Observó que los cuerpos caían igual, independientemente de su masa, tamaño y forma (si despreciaba el efecto de fricción del aire) y que no caían con velocidad constante, como creía Aristóteles, sino que iban acelerándose