Respuestas
Me ha parecido un libro muy interesante y entretenido, sobre todo por el hecho de que el protagonista es un niño con aproximadamente la misma edad que yo. Este libro me ha mostrado lo dura que era para todo el mundo la vida en el siglo XVI y lo fácil que resulta hoy en día. Lázaro tenía que caminar por todas las ciudades para poder ganar algo de pan.
También me ha impresionado la actitud del ciego con Lázaro, era solo un niño y él apenas le daba de comer, además, le daba golpes y le pegaba cuando algo le salía mal. La persona que mejor trató a Lázaro fue el monje del tratado II que, aunque le golpeó (sin querer), después le curó. Aunque Lázaro era un chico perseverante y la mayoría de sus amos no le trataba muy bien, tampoco me parece correcta la actitud y el comportamiento de Lázaro, ya que no está muy bien robar comida a un pobre o a un cura y después mentir.
Este libro me ha abierto los ojos ante esta vida tan sencilla que vivimos hoy en día en los países desarrollados y lo arrogantes que somos no compartiendo y quejándonos.