Respuestas
Educación sexual para niños.
Las escuelas tienen la obligación de enseñar a los niños sobre los aspectos cognitivos, psicológicos, físicos y sociales de la sexualidad con la finalidad de brindar los conocimientos necesarios basados en las actitudes y valores que enseñen a los niños a disfrutar de salud, bienestar y dignidad.
Es importante que desde niños se aprenda a establecer relaciones sociales y sexuales basadas en el respeto, a analizar que sus decisiones afectan su propio bienestar y el de otras personas, que comprendan que tienen derechos y están protegidos. También es importante que desde jóvenes comprendan la importancia de la igualdad de género, la reproducción, la prevención de enfermedades, el comportamiento sexual, entre otros.
Es muy importante la educación sexual en los jóvenes debido a que mediante estos aprendizajes pueden tomar en el futuro las decisiones correctas con respecto a las relaciones y a la sexualidad para que se desenvuelvan saludablemente en el mundo evitando enfermedades, embarazos precoces, entre otros.
Podemos concluir que la educación sexual desempeña un papel fundamental en la salud y bienestar de los niños y jóvenes desde una perspectiva positiva, brindando conocimientos basados en el respeto, la inclusión, la no discriminación, la igualdad, la responsabilidad, la empatía y la reciprocidad. Mediante la educación sexual se aumentan los conocimientos de los jóvenes y se presenta una mejora en su actitud y comportamientos.