Respuestas
Respuesta:
Es imposible hablar de la reivindicación de la mujer como un fenómeno exclusivo y aislado al hombre. Es cierto que fueron una minoría. Sin embargo, la participación de caballeros como John Stuart Mill ayudaron a la consolidación del movimiento feminista.
El pensamiento progresista de Mill retó a la «moral» de la época victoriana. Durante este periodo las señoras ejercían papeles subordinados al hombre. Estaban condenadas a vivir destinos vacíos como elementos decorativos. No obstante, este ilustrado luchó por la inclusión femenina para que participasen en todas las cuestiones civiles, sustentando que la verdadera evolución estaba en el sufragio universal.
Mill se convirtió en el bastón donde se apoyaría el movimiento durante sus primeros pasos, y en el aliento cuando las mujeres se creían derrotadas por el sistema patriarcal. Pudo empatizar con cada una de ellas a través de sus publicaciones -«Sobre la libertad» y «El sometimiento de la mujer»- y desde el Parlamento británico, allanándoles el camino en esa dolorosa peregrinación hacia la igualdad.
Explicación: