Por influencia del arte español, las esculturas coloniales de América eran monocromáticas, es decir,
empleaban un solo color y sus derivados. ¿Verdadero o falso?
a) Verdadero
b) Falso
Respuestas
La respuesta correcta es la opción B, es decir la afirmación es falsa, por lo tanto la oración correcta, quedaría: Por influencia del arte español, las esculturas coloniales de América eran policromadas, es decir, empleaban varios colores y sus derivados.
Si algo caracterizo la escultura española, sobre todo en el barroco, fue el uso del color. Los españoles trabajaron el color en sus esculturas como ningún otro país europeo lo hizo.
Las esculturas de madera policromadas se volvieron parte importante a la hora de identificar y caracterizar el arte español. Sobre todo, las esculturas de los cristos crucificados, obras cargadas de gran dramatismo y dolor, en donde el color acentúa los aspectos agónicos de Jesucristo en la cruz, como la sangre.
España lego a sus colonias no solo el lenguaje y la religión, sino también aspectos culturales y artísticos como la arquitectura, la pintura y por ende la escultura.
En la américa colonial se realizaron varias esculturas que siguieron la tradición plástica española, es decir esculturas a color, comúnmente de madera, y usualmente de temática religiosa.
Espero haberte ayudado.
Saludos