El proceso de regulación y equilibrio de las funciones de los seres vivos que permiten al
organismo ajustarse a los cambios de su entorno externo e interno a fin de preservar la
vida se refiere a:
(a) Metabolismo
(b) Catabolismo
(c) Homeostasis
(d) Anabolismo

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
2

La opción correcta es la letra C, la homeostasis. Por lo tanto, la homeostasis es el proceso de regulación y equilibrio de las funciones de los seres vivos, que permiten al organismo ajustarse a los cambios de su entorno externo e interno, a fin de preservar la vida.  

La homeostasis es una capacidad que tienen los seres vivos, esta capacidad resulta vital, ya que la manutención de la vida es producto de delicado equilibrio, por lo cual, el sistema corporal de un organismo debe ser lo suficientemente estable y flexible para mantenerla.  

Un ejemplo de homeostasis se encuentra en el proceso de sudoración, la sudoración es un mecanismo de regulación de la temperatura. Al sudar, se acumula liquido en la superficie de la piel que al evaporarse en el aire refresca al organismo.

El proceso de sudoración ocurre cuando hay una subida de temperatura en el medio externo, en otras palabras en el medio ambiente que rodea al sujeto, así como cuando hay un aumento de temperatura de origen interno, este cambio interno de temperatura se puede dar por diversas razones, ya sea por una enfermedad o una actividad física.

Espero haberte ayudado.

Saludos  

Preguntas similares