Respuestas
Respuesta:
Se produce por explosiones y colisiones que se producen en el espacio. Las primeras son causadas, sobre todo, por fallos en las fuentes de energía que llevan a bordo satélites y cohetes. En cuanto a los impactos accidentales, el primero del que se tiene constancia se produjo en 1996 entre el satélite francés de defensa Cerise y un fragmento del cohete Ariane. En 2009 el choque de los satélites de comunicaciones estadounidense y ruso generó un tercio de todos los restos orbitales catalogados en la actualidad.
Aunque también se han producido impactos controlados. En 2007 el Gobierno chino destruyó con un misil el satélite meteorológico Fengyun-1C que amenazaba con volver a la Tierra. A cambio de evitar este riesgo, se esparcieron en el espacio miles de fragmentos con sus residuos.
Qué daños podría generar?
La situación se agrava porque es un efecto en cadena, cuantos más objetos hay en órbita, más probabilidades existen de nuevas colisiones y de crear más chatarra a la deriva.
La ESA estima que existen unos 750.000 objetos de más de 1 centímetro sin utilidad orbitando a enorme velocidad -56.000 kilómetros por hora- y cuyo impacto contra un satélite o una estación espacial puede causar graves daños.
Por el momento no existen soluciones técnicas para este problema y la única medida es prevenir la creación de nueva chatarra....
creo que se produce por los aparatos tecnológicos que se envían al espacio y se malogran ,y sus metales quedan flotando en el espacio exterior .puede causar que se acerque a nuestro planeta y que se divida y caiga en pequeños trozos a alta velocidad .
Explicación:
no se si estará bien