Que es lo que causa mas dolor en la vida en perspectiva cristiana
Respuestas
Respuesta:
El bien y el mal tienen un lugar necesario en la experiencia vital y aun en el universo, ya que si no hubiera un constante juego entre los contrastes, el mundo dejaría de existir.
Explicación:
El sentido cristiano del dolor
Sergio Peña y Lillo
Comprender el sentido del dolor y del sufrimiento humano es uno de los desafíos más complejos de la fe cristiana. En efecto, cabe preguntarse: Si Dios es amor y omnipotencia, ¿por qué permite el dolor en el mundo?, ¿por qué no elimina el sufrimiento, haciendo que todas sus criaturas sean felices? Con razón ha dicho André Frossard que el origen del dolor y del mal “son la piedra en la que tropiezan todas las sabidurías y todas las religiones”[1]. Así el cristiano -como cualquier otro hombre-, al experimentar el dolor desgarrador, se pregunta, al menos en el primer momento:
“Por qué, Señor, por qué” y, en su amargura, experimenta la radical soledad y se formula la espantosa interrogante de Cristo en la cruz: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”.
Respuesta:
La causa de mas dolor en la vida Cristiana, es el pecado mismo.
Atraves de toda la biblia, desde Genesis hasta apocalipsis, Dios ha buscado tener una cercania con el hombre, de hecho como todo cristiano sabemos, en el nuevo testamento se logra el plan de Dios , que es morar en el hombre. Sin embago, el pecado desde el primer fracaso con Adan, aleja al hombre de Dios, y por ende contrae sufrimiento. En la biliba, cada vez que el hombre cae, su condicion viene a ser mas deplorable, no solo Adan experimento esto, si no tambien, Abraham, Isaac, Jacob, el Rey David, Salomon... Etc. Incluso en el nuevo testamento, indicios de el pecado en el hombre entorpecen el plan y el mover de Dios en el hombre. El pecado nos lleva siempre a una condicion lejana a Dios, nos lleva cautivos lejos de Dios y de su presencia, y no solo nos aleja si no que nos hunde mas y mas en actos de injusticia, y mientras mas actos de injusticia cometemos, mas alejados de Dios nos sentimos, y entonces venimos a ser como bestias, arrastrados por el pecado, yendo en contra de nuestra conciencia y justificando nuestros actos con nuestra propia logica y sabiduria. La carne y el pecado es lo que mas dolor causa al cristiano y a Dios mismo.
Sin embargo, debemos recordar, siempre....
Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.