Respuestas
Respuesta:
Ovulación y fertilidad son palabras, sin duda, unidas ya que durante la ovulación, es decir, en los días en los que el óvulo es liberado del ovario, se producen los días fértiles, es decir, aquellos en los que la fertilidad de la mujer aumenta y, por lo tanto, las posibilidades de concebir.
La fertilidad es la capacidad de un ser vivo de tener descendencia, es decir, de concebir un hijo. Esta capacidad la tienen prácticamente todas las mujeres desde que tienen su primera regla hasta la menopausia. Es decir, la vida fértil de una mujer dura unos 40 años, desde los 11 hasta los 50 años aproximadamente, aunque es cierto que disminuye a partir de los 35 años ya que la calidad y la cantidad de los óvulos se reduce drásticamente desde esta edad, por lo que una mujer de 25 años tiene muchas más posibilidades, en principio, de concebir que una de 45.
Además de la edad, la fertilidad de una mujer depende de muchas otras condiciones, como su salud general, padecer ciertas afecciones o problemas hormonales, el estilo de vida, el peso, etc
Explicación: