• Asignatura: Inglés
  • Autor: javierpinchoez2007
  • hace 8 años

20 verbos en ingles de 2 o mas sílabas que terminan en lling

Respuestas

Respuesta dada por: pablonahuelnavarro
6

Respuesta: fijate cuales te sirven

Explicación:En el español, por ejemplo, la mayoría de verbos tienen dos o más sílabas. Algunos de los verbos en inglés mantienen esta característica al conjugarlos en el presente y pasado, y debido a la combinación de consonantes, la pronunciación suele ser un poco difícil al principio, aunque como dicen: “la práctica hace al maestro.”

Con esto en mente, la mayoría de verbos en inglés al ser conjugados en el presente mantienen su misma forma para la primera persona singular (I) y plural (we), para la segunda persona singular y plural (you), y para la tercera persona plural (they). En el caso de las terceras personas singulares (he, she, it), el verbos recibe una “s” que indica que la conjugación es en tercera persona.

Tomando como referencia los ejemplos citados al comienzo de este párrafo, podemos decir que en la conjugación del presente para HE, SHE, e IT, play se vuelve plays, run se vuelve runs, walks se vuelve walks, y paint se vuelve paints. Si el verbo termina en consonante + Y, se sustituye la Y por el sufijo IES (study – studies), y su la Y es precedida por una vocal, simplemente se agrega la “s” (stay – stays). Si el verbo termina en “s, z, ch, sh”, se debe agregar no solo la “s”, sino que ésta deber ser precedida por una “e”. Algunos ejemplos son: kiss – kisses, press – presses, please – pleases.

Para el pasado de los verbos en inglés, todos los verbos irregulares reciben el sufijo “ed”. Como ya dijimos, la mayoría de los verbos en inglés son monosílabos, y en el pasado, lo continúan siendo. En el caso de play, éste se convierte en played con la única diferencia que, al pronunciarlos, se le agrega el sonido de una “d” al final de la palabra, convirtiéndose en algo como /pleid/.

Run es un verbo irregular; sin embargo, sigue siendo verbo de una sola sílaba en el pasado, con la única diferencia en la vocal, la cual cambia a “a”, volviéndose ran. Otros verbos irregulares como write, drive, drink, también monosilábicos, sufren cambios similares de vocal, lo cual los vuelve wrote, drove, y drank  en sus formas pasadas.

De la lista de ejemplos, paint  es el único que se vuelve de doble sílaba en el pasado, volviéndose painted /pein·tid/. Lo que facilita el aprendizaje de los verbos en inglés en la conjugación del pasado es que el verbo mantiene la misma forma para todas las personas gramaticales, lo que significa que worked (forma en pasado de work – trabajar en español) será la forma a usar para I, you, he, she, it, we y they (I worked, you worked, he worked, she worked, it worked, we worked, they worked).

En el caso de los tiempos progresivos, lo esencial es conocer las conjugaciones del verbo to be, verbo que actúa como auxiliar en cualquier forma de tiempo progresivo. El verbo to be  es el verbo más irregular en inglés, con 8 formas diferentes incluyendo su infinitivo (to be, am, is, are, was, were, being, been).

No te asustes, los verbos más regulares en español cuentan hasta con 42 conjugaciones diferentes, y hablamos de los más regulares, así que si eres hispanoparlante, el verbo to be sólo es un leve desafío. El progresivo de los verbos en inglés (equivalente a los verbos que finalizan en ando, endo en español) se obtiene al agregar -ing al verbo original.

Así, siempre teniendo en cuenta nuestros ejemplos, podemos decir que play se vuelve playing, walk – walking, paint – painting. El verbo run experimenta un leve cambio en esta forma de conjugación, puesto que existe una regla en inglés que determina que los verbos monosílabos que terminan en CONSONANTE – VOCAL  – CONSONANTE, deben doblar su última consonante antes de recibir el sufijo ing.

Esto hace que run  se vuelva running, de la misma forma en que cut, put, swim, sit, stop se vuelven cutting, putting, swimming, sitting y stopping respectivamente.

Manteniéndonos con el progresivo, los verbos que terminan en “e” sufren de modificaciones totalmente diferentes a las descritas hasta ahora. Estos verbos, que forman parte de los verbos regulares en el presente y pasado (manteniendo su forma en el presente y recibiendo sólo una “s” en las tercera persona del mismo tiempo, y sólo una “d” en el pasado, ejemplos dance – dances – danced / move – moves – moved), se ven en la necesidad de eliminar su última letra al ser conjugados para tiempos progresivos.

Esto quiere decir que si se desea conjugar DANCE en algún tiempo progresivo, lo primero que deberemos hacer es remover la “e” final. Una vez hecho esto, entonces podremos proseguir a añadir el respectivo sufijo ing, obteniendo como resultado final la palabra dancing.

Preguntas similares