Respuestas
Explicación:
Pasivo circulante o pasivo a corto plazo: Deudas y obligaciones con vencimiento en un plazo mayor a un año. Proveedores, documentos por pagar, acreedores diversos, gastos pendientes de pago, impuestos pendientes de pago.
Pasivo fijo o consolidado:
Este grupo está formado por todas las deudas y obligaciones con vencimiento mayor de un año, contado a partir de la fecha del Balance. Las principales deudas y obligaciones que forman el Pasivo fijo o consolidado son:
Hipotecas por pagar o Acreedores hipotecarios
Documentos por pagar (a largo plazo).
Hipotecas por pagar: la cuenta de hipotecas por pagar aumenta cada vez que se reciban préstamos cuya garantía esté constituida por algún bien inmueble; disminuye por los pagos que se hagan a cuenta o liquidación de dichos hipotecarios.
Documentos P/ pagar (largo plazo): Se carga por: el importe de los pagos parcial o total de los títulos de crédito(pagare, letra de cambio) que la empresa realice durante el ejercicio.
Se abona por: el importe de los títulos de crédito que la empresa suscribe a largo plazo (más de un año), durante el ejercicio.
Cuando existan créditos a pagar a largo plazo, digamos a cinco años, de los cuales se deba cubrir mensual o anualmente una parte determinada, dicha parte debe considerarse un Pasivo circulante y, el resto del crédito, un Pasivo fijo o consolidado. Pasivo diferido o Créditos diferidos. Este grupo lo forman todas aquellas cantidades cobradas anticipadamente, por las que se tiene la obligación de proporcionar un servicio, tanto en el mismo ejercicio como en los posteriores.
Pasivo diferido o créditos diferidos: Cantidades cobradas anticipadamente por las que se tiene la obligación de proporcionar un servicio y que son convertibles en utilidad conforme pasa el tiempo. Rentas cobradas por anticipado, intereses cobrados por anticipado.