cómo puedo llegar al niño para inculcar alimentación saludable​

Respuestas

Respuesta dada por: zeppelin1978
2

Respuesta:

1. Mezcla colores. A los niños les encanta colorear, deja que coloreen los platos con alimentos vistosos. Ellos disfrutan pero lo que no saben es que los alimentos más coloridos son los más ricos en nutrientes y fitonutrientes como los betacarotenos o provitamina A que dan el color intenso a zanahorias, pimientos rojos, verdes y amarillo, calabaza, etc. O el licopeno de color rojo de tomate y sandía. O el rojo de la sangre rico en hierro de las carnes rojas. O la clorofila verde de las verduras y ensaladas. Si pones color en cada plato, pones salud.

2. No repitas platos. Con el estrés y la falta de tiempo, los padres y niños tenemos la agenda llena y poco tiempo para cocinar y comer, si encima tus hijos comen mal, terminas poniéndoles sólo lo que les gusta: pasta, arroz, pollo, palitos de pescado y huevos fritos, más o menos. Si te pones la regla de no repetir platos ni en el mismo día ni al día siguiente, variarás la dieta y conseguirás que tus hijos vayan comiendo más platos cada vez.

3. Cuenta las frutas y verduras cada día. Para los niños todo es un juego, y más si hay que competir y ganar. Deja que cuenten cuantas frutas y verduras comen cada día con la regla del 5 al día, ya sabes: 3 piezas de fruta y 2 platos de vegetales cada día. Te sorprenderás cuando veas que van a la cocina a comer una manzana porque se han picado con el hermano o el vecino, o contigo si cada noche les cuentas lo que tú has comido y les preguntas lo que ellos han comido. Será una competición divertida, en la que puede que pierdas… pero saldrás ganando.

Preguntas similares