Respuestas
Respuesta:
La genética marcó un antes y un después en la historia del hombre, debido a que se comprendió cómo se estructuraba el mismo biológicamente.
Una vez se descubre y decodifica el genoma humano se vinieron un sin fin de avances tecnológicos; desde la mutación, la clonación, hasta la creación de nuevos métodos para tratar enfermedades. La genética permitió comprender cómo esta configurado el cuerpo humano, lo que dio entendimiento a la fisionomía, a las enfermedades genéticas, e incluso a esas enfermedades que no eran virales sino que se encontraban en el genoma.
La evolución humana no puede concebirse sin la genética ya que es la base del desarrollo del bienestar humano; desde hace un tiempo se ha trabajado en alimentos alterados genéticamente para aportar más valor nutricional a las personas de países que más lo necesitan, también se han desarrollado técnicas de diagnóstico temprano de enfermedades genéticas para su temprano tratamiento, e inclusive el entendimiento del cáncer como enfermedad de mutación de células.
(Lo he copiado de otra respuesta)