Respuestas
Respuesta:
normalmente nos viene a la cabeza la ozonosfera, que es la capa de ozono situada en la estratosfera, a unos 10.000 metros de altura, y que es tristemente conocida por su creciente agujero, que acaba con la protección que nos da el ozono contra los rayos ultravioletas del sol.
Sin embargo, también hay ozono en la troposfera, por debajo de la estratosfera y en contacto con la superficie terrestre, un ozono que es responsable en buena parte de la llamada niebla fotoquímica o smog, un fenómeno que resulta perjudicial para la salud de todos los seres vivos.
Hoy vamos a hablar del ozono troposférico y del smog fotoquímico, de cómo se genera, de cómo nos afecta y del papel que tienen nuestros vehículos en todo este asunto.
El ozono es una sustancia altamente oxidante; de hecho, cada molécula de ozono está compuesta por tres átomos de oxígeno, y resulta extremadamente tóxico cuando se encuentra en grandes concentraciones. Además, es uno de los gases responsables del efecto invernadero, esa retención de calor que se ha visto incrementada durante los últimos cien años debido a la acción del ser humano sobre la Tierra.
Explicación: