Cuales eran las relaciones sociales en el islam? Ayudenme Por fa

Respuestas

Respuesta dada por: soranymarinardila
2

Respuesta:

Las relaciones entre los miembros de una sociedad islámica están basadas en dos principios fundamentales: en primer lugar la conciencia de los fuertes lazos de hermandad que unen a un individuo con otro, y en segundo lugar, la protección de los derechos del individuo y la sacralidad de su vida, honor y propiedad tal como es establecido por la Shari’a islámica.

 

        Las palabras, hechos y conductas que contravengan o amenacen estos dos principios están prohibidos en el Islam, siendo el grado de prohibición dependiente de la magnitud del material o del daño moral que pudiera resultar de los mismos. En la siguiente aya encontramos algunos ejemplos de estos actos prohibidos que son dañinos para la hermandad y la sacralidad de los seres humanos. Allah (s.t.) dice: “En verdad, todos los musulmanes son hermanos. Estableced, pues, la paz entre hermanos, y temed a Allah para que se os muestre misericordia. ¡Oh vosotros, los creyentes! No permitáis que un pueblo se burle de otro, que puede ser mejor que ellos, ni que las mujeres se burlen de otras mujeres, que pueden ser mejores que ellas. No calumniéis a vuestra propia gente, ni os llaméis mutuamente por nombres deformados. Malo es, en verdad, ganar un mal nombre después de haber creído; pero quienes no se arrepienten son perversos. ¡Oh vosotros, los creyentes! Evitad al máximo las sospechas; y prevenios, pues algunas sospechas están al borde de la trasgresión. No espiéis ni murmuréis de los demás. ¿Le gustaría a alguno de vosotros comer la carne de su hermano difunto? Cierto que os repugnaría. Temed a Allah, pues Allah es Misericordioso.” (Corán 49:10-12)

 

        Aquí Allah proclama que los musulmanes son de hecho hermanos unos de otros unidos a través de la hermandad del Islam en añadidura a la hermandad como seres humanos. Esta relación de hermandad requiere el conocimiento mutuo y no esquivarse mutuamente, establecer lazos y no romperlos, amarse y no odiarse mutuamente, ser sinceros y no frívolos, unirse unos con otros y no separarse. El Profeta (s.a.s.) dice, “No sed envidiosos unos con otros, no murmurar ni odiaros unos a otros, sino sed hermanos en el servicio de Allah”, (Transmitido por al-Bujari y otros)

Explicación:

Preguntas similares