Respuestas
Los tipos de paz que existen son: la paz social; la paz individual o interior; la paz territorial; la paz positiva; la paz negativa; la paz externa y la paz parcial.
Paz social: es la que se refiere a vivir en paz en sociedad, es necesaria porque permite que podamos cumplir los objetivos que tenemos como sociedad de forma más llevadera, más correcta y más efectiva.
Paz individual: ésta se refiere a vivir en armonía con nosotros mismos, con nuestros pensamientos y con nuestras acciones.
Paz territorial: cuando no hay ningún conflicto que implique el riesgo de enfrentamiento entre personas que forman parte de una región o entre personas que forman parte de regiones distintas pero que difieren en algún tema.
Paz positiva: es aquella en la que no hay ningún tipo de violencia presenta.
Paz negativa: es ésa en la que no hay enfrentamiento directo, pero existe algún conflicto por resolver, pasa sobre todo con las diferencias ideológicas.
Paz externa: es aquella en la que todo lo que no depende del individuo está exento de conflicto, no hay enfrentamientos externos al individuo que lo puedan afectar.
Paz parcial: aquella en la que dos partes en conflicto resuelven partes de sus diferencias, pero no todas. Generalmente hay paz, pero se tiene la amenaza de que esa paz pueda dejar de existir en el futuro.
Respuesta:
En principio, supongamos que hay una paz que buscamos cuando estamos estresados o cansados del trabajo o de una persona, y queremos que se acabe de una vez por todas (por ejemplo cuando algunas veces decimos: "Déjame en paz"). Aquí combinamos la paz con la tranquilidad de estar solo y sin preocupaciones por un momento.
Se trata de una paz duradera, pero no placentera, cuando vamos a un cementerio por ejemplo y decimos “Que en paz descanse”.
La paz está relacionada con un producto de consumo, con algo que podemos comprar tan pronto como podamos. Es decir, depende de nosotros, pero no tarda mucho y siempre necesitamos más. Algunos ejemplos es cuando estamos en la naturaleza o si vamos a un spa.
La paz es la ausencia de violencia y escapatoria a los conflictos que toda la realidad lleva consigo al incurrir en otro tipo de violencia contra ellos mismos y los demás, por ejemplo cuando decimos “todo bien ”,“ tranquilo, no pasa nada ”.