Respuestas
Respuesta:
Narra la leyenda que en el convento de San Diego, de la ciudad de Quito, vivía hace algunos siglos un joven sacerdote, el padre Manuel de Almeida Capilla, quien con apenas 17 años de edad. Decidió seguir la vida religiosa en la comunidad franciscana, sin embargo no era precisamente el mejor, debido a su mala conducta. El encierro y la oración hicieron poco para vencer sus ímpetus juveniles.
Se caracterizaba por su afición a las juergas y al aguardiente. A pesar de haberse ordenado y tomado los hábitos no dejaba de lado su vida un poco mundana y frívola. Pronto la tentación llamó a su celda para visitar a unas damiselas y salir de parranda.
Es así que todas las noches, él iba hacia una pequeña ventana que daba a la calle, pero como esta era muy alta, se subía hasta ella, apoyándose en la escultura de un Cristo crucificado. Hasta que una vez el Cristo ya cansado de tantos abusos, cada noche le preguntaba: ¿Hasta cuando padre Almeida? a lo que él respondía sin vergüenza: “Hasta la vuelta Señor”.
Padre Almeida era un sacerdote católico que vivió en el siglo XVI. Era conocido por su caridad y por ayudar a aquellos que estaban en necesidad.
Muestras de Caridad del Padre Almeida
Un día, un niño le pidió ayuda para encontrar a su madre, quien había sido secuestrada por los indios. Padre Almeida se ofreció a ayudar al niño y, después de mucho buscar, encontró a la madre del niño en una aldea indígena. La madre del niño estaba muy enferma, pero Padre Almeida logró curarla y llevarla de vuelta a su hijo. Desde entonces, Padre Almeida era conocido como el "milagroso sacerdote".
Conoce más sobre la Leyenda en:
https://brainly.lat/tarea/16257136
#SPJ2