Respuestas
PASOS A SEGUIR
1 y 2) Consigues una botella de plástico.
3) La cortas como se indica en el punto 3 de la imagen. Pero no tires el "embudo", ya que lo usarás luego.
4) Debes calentar agua potable, pero si contiene cloro, es preferible hervirla unos diez minutos. El cloro inhibe la proliferación de las levaduras que debes usar luego. Cuando haya largado el hervor, la dejas a fuego mínimo unos diez minutos, mientras agregas cuatro cucharadas de azúcar y revuelves un par de veces. Ya la has hervido y te quedará algo más de medio litro de agua azucarada. Dejas que se enfríe.
5) Debe quedar a temperatura ambiente, para echar el sobrecito de levadura. Si aún está caliente ESPERA, o puede fallar, porque las levaduras se queman al pasar de los 60º centígrados.
6) Mientras dejas que se enfríe bien el agua para poder echar la levadura, tienes tiempo a preparar la botella. La cubres como se indica en la imagen, con una cartulina negra, plástico, un calcetín o lo que tengas. Luego insertas la parte de arriba (el embudo), sin tapa y con el pico hacia abajo. Lo aseguras bien con la cinta o el calcetín y ya la tienes lista.
7) Le echas el agua con azúcar y levadura y tendrás en unos minutos un atractivo formidable para los bichos picadores, que entran pero no podrán salir de la trampa, a menos que no hayan caído al agua y logren embocar con la salida. Pero lo que atrae a los insectos es el CO2 y otros gases que desprenden en pequeñísimas (pero suficientes) cantidades las levaduras. O sea los mismos gases y olores que emanamos por nuestra piel. Ellos no pueden resistirse... Y se dan el último baño, el baño mortal.