• Asignatura: Religión
  • Autor: genesissrobles2010
  • hace 8 años

elabora un escrito donde hables de las nuevas esclavitudes presentadas hoy en dia y de las cuales muchos adolescentes o jovenes son sometidos

Respuestas

Respuesta dada por: karen18895
1

Respuesta:

El concepto de esclavitud ha ido variando con el paso del tiempo. Ahora se considera esclavo aquel que se queda atrapado en un sitio mental, en una situación, en un vicio. Ahora los jóvenes también somos esclavos.

¿Qué tipo de esclavitudes tenemos? Como dije antes, el concepto de esclavitud se ha ido deformando con el paso de los años, ahora se nos considera esclavos de todo aquello que no nos deja avanzar. Un ejemplo de esto puede ser un vicio o adicción, es alarmante la cantidad de jóvenes que puedes conocer que se hacen llamar bebedores frecuentes, fumadores, drogadictos. Desde luego, debo suponer que tú, querido lect@r, esperas ver a los dispositivos electrónicos en este sitio, pero lo cierto es que los dispositivos en sí no son ni buenos ni malos, es el mal uso que se les hace y efectivamente, esto algunas veces frena a los jóvenes, ¿pero es realmente el dispositivo el problema? ¿No sería más bien el contenido que los ata? No nos confundamos, las redes y los videojuegos no necesariamente hacen el mal, es más bien una consecuencia de la falta de atención y del estrés, el cual... sí, nace principalmente en las escuelas. Mucho ojo, que las escuelas no son malas tampoco, es simplemente el método de educación. Es una esclavitud tan silenciosa como el tiempo mismo, pero decir esto es un arma de doble filo porque no se pretende decir que la escuela no sirve para nada, es más bien para reflexionar sobre los tipos de aprendizaje que tenemos, reflexionar si nos han servido o solo es un curso que consiste en memorizar cosas que olvidarás pasado un año o unos cuántos meses. Las tareas son subjetivas, no en todas las escuelas se manejan igual.

Ahora reflexionemos, ¿Qué es lo que no nos deja avanzar? No todos tenemos las mismas esclavitudes, incluso nuestra propia mente puede esclavizarnos.

En conclusión, las esclavitudes actuales pueden llegar a ser tan dañinas como las que sufría la gente de siglos anteriores, son muchas y son tan variadas como personas en la tierra, es cuestión de que cada quién se analice y busque qué es lo que le ata, puede ser el miedo, ansiedad, la ira, el tiempo, sus tareas, su dispositivo móvil... puede ser cualquier cosa, en realidad.

Explicación:

Preguntas similares