Respuestas
Respuesta:
Promiscuidad sexual: Este indica que el inicio de la familia se remonta al génesis. Grupos de humanos pasaron de una condición irracional (modelo de convivencia animal) a un estado racional. Era una forma de relación que el hombre necesitó para desarrollarse.
- Matrimonio en grupos: Un conjunto de hombres se unían a un grupo de mujeres. Surge la poliginia, es decir, un hombre mantenía relaciones con varias mujeres. Tambén surge la poliandria, o sea, una mujer que mantenía relaciones sexuales con varios hombres a la vez.
- Familia consanguínea: Se prohíbe la unión sexual entre los progenitores y su prole. Esta prohibición no alcanzaba la unión sexual entre hermanos.
- Familia punalúa: Significa "compañeros íntimos". Se extiende la prohibición del estadio anterior a los hermanos y más adelante a los parientes colaterales (primos). Surge el matrimonio por grupos, en el que los hombres y mujeres pódían unirse y establecer vínculos de pareja. Los hijos pertenecían a la madre.
- Familia sindiásmica: Se asemeja a la pareja actual. El hombre vivía con una sola mujer, pero mantenía el derecho a serle infiel. La mujer debía mantenerse fiel, de lo contrario era cruelmente castigada.
- Familia patriarcal: Se da la pérdida de poder femenino y el derecho hereditario paterno. Había un jefe que tenía el poder paterno y vivía en plena poligamia, mientras el resto de los miembros del grupo tenían solo una mujer. Constituyó un grupo intermedio entre la familia sindiásmica y la monogámica.
- Familia monogámica: Es la familia actual, su objetivo era asegurar la paternidad indiscutible de la prole y su derecho hereditario. Los lazos son más sólidos y no puede disolverse la unión tan fácilmente. La monogamia se fundamenta más en razones económicas que en afectivas o naturales.