Respuestas
Respuesta:
Según la doctrina católica y algunas ramificaciones protestantes, el juicio particular es el momento en que el alma, que se separó de su cuerpo inmediatamente después de su muerte, define si ella va al Cielo inmediatamente o a través de una purificación en el Purgatorio o al Infierno inmediatamente.
Respuesta:
El juicio particular:
2Corintios 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
Este jucio se menciona en la Biblia esta cita biblica lo explica mejor, este juicio es para todos los creyentes, en la biblia se mencionan para el ser humano 2 juicios, uno es para los creyentes y el otro es para los incredulos. El juicio para los incredulos es rapido y simplemente se remite a que si no son hijos de Dios van a la perdicion eterna y ademas este sucede despues del juicio a los creyentes, 1 Pedro 4:17 esta escrito: Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Lo cual deja claro que Dios primero juzgara a los creyemtes de acuerdo a sus obras, este juicio es mas detallado y particular para cada creyente y se pedira cuentas por cada acto hecho.