Respuestas
El castellano es una lengua romance, esta proviene del latín hablado. Es originario de Castilla, un reino medieval en la zona de la península ibérica.
El 2 de obcubre de 1942 Cristobal Colón, que realizaba un viaje al Medio Oriente, encontró nuevas tierras. Estas tierras fueron descubiertas para los europeos de la época, creyendo que era una parte no explorada del Oriente Medio.
Al haber encontrado estas nuevas tierras, Colón, que representaba a la reina Isabel de Castilla, también conocida como Isabel la Católica, también representaba su lengua, que en este caso, vendría siendo el castellano.
Los nuevos lugares trajeron con el descubrimiento mayor cantidad de hablantes, a parte de que económicamente hablando Castilla se transformó al poder adquirir los recursos de el nuevo mundo.
De esta forma, con el poder católico apoyando, el poder económico, el poder social, el castellano se instauró por varios años como la lengua franca de la época, tomando mayor importancia que el resto de dialectos de la región.