Respuestas
Cruzadas: Fue una serie de campañas militares, por petición del papado, entre el siglo XI y XIII. El objetivo principal fue recuperar Jerusalén, que en 1076, cayó en manos de turcos. La tradición del peregrinaje a Jerusalén, estaba muy enraizada en cristianos a pesar de que desde siglo VII, había sido dominada por árabes, que eran tolerantes contrario a los turcos con actitud hostil.
El imperio islámico: En el año 632, tras la muerte de Mahoma, los ejércitos musulmanes extendieron su religión por las costas del mar Mediterráneo, Persia y la península arábiga. El islam comenzó a difundirse por toda Arabia y se convirtió en el elemento unificador de las tribus árabes dispersas. La incorporación de nuevos creyentes a los ejércitos árabes, permitió la conquista armada de otras tierras. La expansión se realizó en tres etapas:
- El califato ortodoxo (632-661). Los musulmanes conquistaron Siria, Palestina, Persia y Egipto, y comenzaron la lucha contra el Imperio bizantino. La principal autoridad del Imperio era el califa, que quiere decir “lugarteniente de Dios” y que era elegido entre los familiares del profeta. Sin embargo, los enfrentamientos internos por el poder dieron paso a una nueva dinastía.
- La dinastía Omeya (661-750). Los musulmanes trasladaron la capital del Imperio a Damasco, y conquistaron el norte de África y la península Ibérica. Luego, intentaron cruzar los Pirineos para continuar hacia el interior de Europa, pero fueron derrotados, en la batalla de Poitiers o Tours por los francos, en el año 732.
- La dinastía Abasida (750-1258). La capital del Imperio se trasladó a Bagdad, se multiplicaron las luchas internas y comenzó la desintegración del Imperio.